Sorprendiendo a todos, el director francés Christophe Gans mencionó casualmente que estaba trabajando en una nueva película de Silent Hill en una entrevista reciente con Allocine.

La amada pero latente franquicia ha visto leves signos de vida durante la última semana, ya que ha habido rumores en torno a la comunidad de videojuegos de que Konami está desarrollando dos nuevas entradas en la serie. Y ahora, parece que la serie de películas también se ha vuelto a poner en marcha.

El director no tuvo detalles sobre la foto, pero explicó:

“El proyecto siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer uno nuevo «.

Por supuesto, esta no será la primera puñalada de Gans en la franquicia. Fue el responsable de Silent Hill de 2006, que no es exactamente una obra maestra cinematográfica. El consenso general fue que había clavado las imágenes del juego, pero que la trama era incomprensible y el diálogo era horrible. Dicho esto, fue al menos mejor que su secuela, la terrible Silent Hill: Revelations de 2012.

Estas revelaciones inesperadas pueden marcar un nuevo amanecer para Silent Hill. La famosa franquicia fue planeada para recibir una nueva entrada en PS4 por cortesía del creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Sin embargo, lamentablemente, cuando Konami se reestructuró en una compañía de juegos de azar, cancelaron el proyecto y todo lo que vimos fue la demo PT asombrosamente brillante.

Esperamos que esta nueva película y los dos juegos rumoreados puedan capturar parte del horror psicológico desconcertante que convirtió a los primeros títulos de Silent Hill en hitos del género.

Por: ComicBook

Comparte esto en: