Y en la pandemia ¿qué es de los artistas urbanos?

Estos tiempos de Coronavirus han puesto a todos de cabeza. La mayor parte de las personas ya se han refugiado en sus casas (algunos junto con montañas de papel de baño) listos para esperar el apocalipsis, el futuro incierto.

Pero ¿y los artistas que viven al día haciendo arte en las calles? Aquellos que piden la moneda para comer otro día más, recordemos que muchos de ellos incluso están a cargo de una familia.

Recientemente platicaba con un chico artesano, que sale a vender sus pulseras y collares a los bares de la ciudad, ese es su trabajo. Él dice que ha tenido que adaptarse a vender sus productos con sus conocidos y las personas más cercanas, pues la gran mayoría de los restaurantes y lugares nocturnos están cerrados, añadiendo a todo esto que la gente en las calles es poca y todos tienen ahora la paranoia del contagio, acercarse a ellos es un problema.

Entonces ¿hacia donde se dirige el barco?

Esta pandemia ha afectado sin duda a muchísimas personas, negocios, familias, etc. Deseamos de todo corazón que esta situación pase rápido y pronto podamos volver a ver las calles llenas de colores, música, teatro, acrobacias, risas, trucos de magia y muchísimas cosas que ya comenzamos a extrañar.

Fuerza, artistas urbanos :’)