Red Social anti-censura alcanza millones de usuarios. «Aquí nadie será cancelado.»

Después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos del 6 de enero de 2021, varios sitios de redes sociales (como Twitter, Facebook e Instagram) restringieron el uso de las redes sociales de Donald Trump. Las plataformas también suspendieron a algunos partidarios de Trump y otros que compartían teorías de conspiración y contenido extremista. Estas acciones provocaron la protesta de algunos conservadores de que los sitios de redes sociales y Big Tech los estaban silenciando.

Después de las prohibiciones, Trump comenzó a buscar plataformas alternativas, eventualmente creando su propio blog para compartir contenido similar al que había publicado anteriormente en Twitter.

Gettr - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí es donde inicia la creación de una red social muy similar a Twitter (muchos dicen que es un clon de ésta otra.)

Gettr ha sido descrito como una plataforma de redes sociales conservadora. Gettr se describe a sí misma como una » red social sin prejuicios», y se anuncia a sí misma como una alternativa a las redes sociales convencionales, escribiendo en una declaración de misión que sus objetivos incluyen «luchar contra la cultura de cancelación, promover el sentido común, defender la libertad discurso, desafiando los monopolios de las redes sociales y creando un verdadero mercado de ideas «

El nombre es un acrónimo de «reunirse» (GETTR)

Puedes descargar esta aplicación desde tu celular.

Qué es Gettr, la nueva plataforma de redes sociales